Iglesia de San Pedro Martir de Verona

Bautizo

Bautizo
 
REQUISITOS PARA BAUTISMO

Bautismos en Español el segundo sábado de cada mes a las 10:00 a.m. (Excepto durante el Adviento y Cuaresma)*
Bautismos en Inglés primer sábado de cada dos meses a las 10:00 a.m. (Excepto durante el Adviento y Cuaresma)

Aceptamos para el bautismo solamente niños/as de familias que pertenecen a esta parroquia, o tienen permiso de su propia parroquia. Este permiso se tiene que presentar con la solicitud. Cualquier persona que asista a misa aquí es aceptada como miembro de nuestra parroquia, si no vive en el área pero viene a misa a esta parroquia se requiere que se registre. Se requiere traer el certificado de nacimiento del niño/a. Se pueden bautizar los niños/as desde el nacimiento hasta antes de los 5 años de edad. Al cumplir 9 años de edad, deben asistir a clases del RICA (programa de dos años) como preparación para recibir el bautismo.

Requisitos para los Padres del Niño/a

Solo los padres, Papá o Mamá, puede pedir el Bautizo para sus hijos. Si uno de los papás no es católico, deberá estar de acuerdo en bautizar y criar a la criatura dentro de la religión católica. Se exige que haya una certeza razonable que los padres tengan la intención de educar a su niño/a como católico. De otra manera no se puede bautizar al niño/a. Si el nombre de los dos aparece en el acta de nacimiento, se requiere que los dos firmen la solicitud para bautismo. Si uno de los padres no está presente por divorcio u otra razón se requiere comprobante de custodia legal otorgada por la corte.

Requisitos para los Padrinos

LA FORMA DE REQUISITOS DE PADRINOS DEBE ESTAR COMPLETA Y ENTREGARSE PARA PODER APARTAR LA FECHA DEL BAUTISMO

Los padrinos deben ser Católicos, tener más de 16 años, haber cumplido con todos los sacramentos, y si están casados deben ser casados por la Iglesia Católica (no unión libre) (Se requiere el certificado de matrimonio por la Iglesia.)

Clases de Preparación

Los padres y padrinos deben asistir a las dos clases de preparación para el bautismo Si no viven en esta ciudad, deben traer comprobante de que asistieron a clases en su parroquia. Pueden ser dispensados si anteriormente han asistido a clases de bautismo en un término no mayor de un año (se necesita comprobante de asistencia a pláticas).

Las clases se imparten un mes antes de la fecha del bautismo. Las clases en esta parroquia son los sábados a las 6:30 p.m. en el Centro San Juan Diego. Las fechas que les corresponden asistir se les dan cuando se registran para apartar la fecha en la oficina. Las clases deben ser tomadas antes del Bautismo, sino lo hacen se cancela o pospone el bautismo. Los comprobantes de pláticas tienen que estar en la oficina por lo menos 1 semana antes del bautismo.

Notas
  • No se dará fecha hasta que se cumplan todos los requisitos
  • Registrarse por lo menos dos meses antes de la fecha deseada, deben venir los dos padres para registrarse.
  • El costo es de $75.00 (Donación sugerida por la Diócesis) con o sin pláticas de padres y padrinos. No es reembolsable.
  • Es costumbre que los padrinos traigan la vela que se usa durante la ceremonia.
  • Padres, padrinos y el niño/a deben estar en la Iglesia 15 minutos antes de la hora del bautizo para que pueda comenzar la ceremonia a tiempo. Los que lleguen tarde pueden ser excluidos y tendrán que posponer el Bautizo para otra ocasión.

Anuncios

Ambiente Seguro

St. Peter Martyr Chhurch / 740 Black Diamond St. Pittsburg, California 94565Tel: 925.432.4771 † Fax: 925.432.3389