Iglesia de San Pedro Martir de Verona

Historia

Historia de la Parroquia San Pedro Mártir de Verona

Cuando las barcas dejaron Benicia los sábados por la mañana en la segunda mitad del siglo diecinueve, los Padres en los trajes blancos y negros Domínicos se proponían trabajar en sus Misiones en Antioch, Martínez, Puerto Costa, Concordia, Sommerville, Nortonville, y Diamante Negro. El obispo Allemany, el primer Obispo de California, un dominicano, habían diseñado esta sección del Contra del Este Costa como el área donde los Padres dominicanos deberían traer las noticias buenas del Evangelio de Cristo.

Después del paseo de barca de Benecia, los padres dominicanos viajaron a caballo los bancos de la Bahía Suisun, a lo largo de las orillas de San Joaquín hasta que ellos encontraran las aguas del Río de Sacramento. Muchos de sus sitios de misión son difuntos ahora pero entonces ellos prosperaban comunidades, como el Somnervilie y Nortonville. La primera de todas las Misiones era Antioch y esto se desarrolló en una Parroquia en el año 1874. Los límites de la parroquia eran vagos, extendiéndose de Byron al Rancho de Cala de Pantano que comprende Nortonville, Sommerville y de ahí el territorio de lo que es conocido ahora como la Ciudad de Pittsburg.

En el registro Bautismal de la Iglesia de Rosario Santa, Antioch, hay gran indecisión en cuanto al nombre de Pittsburg, Algunas entradas lo llaman Diamante Negro, y otros Aterrizaje de Nueva York, y todavía los otros lo llaman Aterrizaje de Diamante Negro. Era sólo un aterrizaje en el Río de San Joaquín relacionado con las minas de carbón suaves en el área de Monte Diablo por un pequeño ferrocarril. La única familia que residió allí de una moda permanente era O’Hara, Ellos tenían un rancho en el lado de Oeste de la ciudad presente que ellos construyeron en 1859. Había otros católicos en el área porque el registro Bautismal de la Iglesia de Rosario Santa en Antioch menciona en el año 1874 a Anna McCue, cuyos padres vivieron en el Aterrizaje de Diamante Negro. Ella fue bautizada en el diciembre de 1875. Esta tendencia es encontrada con frecuencia en el registro Bautismal y los nombres son sobre todo escoceses e irlandés. Como las minas producían una calidad mala de carbón, ellos fueron gradualmente abandonados. Aquellos trabajando en las minas finalmente se movieron en otra parte y un nuevo tipo del inmigrante comenzó a morar en el Diamante Negro. Los recién llegados eran de un pueblo de pescadores en la Provincia de Palermo en Sicilia conocida como “Isola Delle Femmine”.

El primer nombre italiano encontrado en el registro Bautismal de la Iglesia de Rosario Santa, Antioch, es Paul Junta, que fue bautizado en el julio de 1877. Sin embargo, sus padres estaban aquí algunos años antes de aquella fecha, Pittsburg tenía muchas posibilidades con la pesca y posteriormente la gente italiana tenía el fondo para hacer la mejor de la tierra. Ellos procuraron trasplantar el bajo rayado y el sábalo en las aguas de San Joaquín y Ríos de Sacramento junto con el salmón y otro originario de pescado California. Era debido al fondo italiano que la Ciudad de Pittsburg recibió su carácter y muchos otros rasgos. Restringiendo las residencias al frente acuático, las aceras eran arriesgadas en la temporada mojada y muchas personas vivieron en barcos de casa. Había mucha alegría y la alegría expresada en bodas, Bautismos, y hasta entierros a pesar de muchas privaciones de la iniciación en una tierra extraña. Las celebraciones de Día de Saint Joseph eran quizás las mayores de toda su alegría. Esto comenzó con una procesión, terminada con regatas y baile. Incluso dieron a los niños un día libre de la escuela.

Los Padres dominicanos de Antioch administraron los sacramentos a la gente de Pittsburg tanto como ellos podrían para viajes no era fácil. Ellos tuvieron que adquirir al caballo y la calesa sobre caminos fangosos o sea ellos usaron los artes que se movieron de arriba abajo el río con objetivos comerciales. Sabemos que una capilla fue construida, pero parece que nadie sabe por quién. La vida de comunidad estaba siendo establecida en Pittsburg, pero no en una base permanente. Muchos de los viejos planearon hacer esta nueva tierra provechosa y luego volver a la tierra de su nacimiento. La presión de la población en Italia más sus parentescos persuadió el más para permanecer aquí. La vida era difícil porque la pesca es una existencia precaria y sabio por el dinero los distribuidores tenían todas las ventajas ya que ellos sabían la lengua y controlaron el mercado. Los hombres trataron de pescar Alaska como una solución con su pobreza, pero viajar por la vela cuando los buques más de pesca hicieron llevaba mucho tiempo y la temporada no siempre tenía éxito.

A finales del siglo Pittsburg mostró rasgos de una ciudad de pesca italiana. La vieja capilla en la Segunda Calle sirvió durante muchos años hasta que esto incendiara en 1906. Después del julio de 1906 hasta 1910 el sacrificio de la misa fue ofrecido en el sótano del Pasillo de Alces. La nueva iglesia fue bendita en 1910. Esto tenía un campanario de una iglesia que el Cuerpo de bomberos Pittsburg solía parecer la alarma de incendios, un desván de órgano, y los sacerdotes del Rosario Santo ahora dijeron la misa cada domingo.

En 1911, la pesca ya no era la industria principal que ha sido sustituida por la Empresa manufacturera de Secoya y muchas otras industrias. Finalmente el nombre Pittsburg fue fijado a este área. Cuando las condiciones mejoraron, insistieron en la necesidad de una parroquia permanente.

El primer Pastor de la Iglesia del Mártir de Saint Peter era el Padre Reginald Fei 0. P., un natural de Florencia quién fue reconocido por su conocimiento. Él era un profesor en Fribourg pero en este tiempo Modernismo rabiaba en la Iglesia y de alguna manera el Padre Fei 0. P. se hizo complicado en ello. Él dio clases durante algún tiempo en el monasterio dominicano en Benecia antes de venir a Pittsburg como el Pastor. Él fue instalado en el noviembre de 1914 con una parroquia hecha para 3 000 católicos que eran predominantemente italianos. El padre Fei era un hombre muy simpático y de ahí no ahorró ningún esfuerzo de hacerse conocido a los residentes. El cronista nos dice que él visitó más de 800 familias en los primeros meses y fue visto diariamente andando nuestras calles que saludan a feligreses. El padre Fei O.P., permanecido durante seis años y luego volvió a Italia donde otra vez él reanudó el campo de la enseñanza, Él falleció en la Ciudad de Palermo en 1959.

En el enero de 1922, Sr. Creed del Estado Hooper donó la tierra en Calles de Diamante Octavas y Negras para una nueva rectoría. La Iglesia entonces fue transferida a esta parte vacante y la firma de arquitecto de Smith O'Brian hizo planes para la rectoría. El trabajo actual tuvo que ser aplazado durante algunos años debido a la carencia del dinero. En una carta al dominicano Provincial, encontramos al Padre Fei 0. P., escritura, “será necesario esperar hasta la primavera 1920 porque los pescadores de Alaska volvieron con muy poca ganancia.”

Las excavaciones comenzaron en el febrero de 1922 por el Los Medanos la firma y la rectoría fue completada en seguida.

La iglesia estuvo localizada detrás de la casa presente donde el garaje ahora está de pie y el sitio de la Iglesia presente era sólo una parte vacía. El transporte de la Iglesia era bastante primitivo. Ellos ponen rodillos bajo el edificio y un cabrestante fue fijado al final de Calle alrededor de la cual un burro solo terminaría la cuerda.

Durante este proceso móvil, los Pastores fueron cambiados y el Padre Frederick Clyne 0. P., quién había sido un capellán en la Primera guerra mundial como un Infante de marina, vino a Pittsburg. Él era un californiano natal nacido en Benicia y parece es uno de pocos quién poseyó un coche en aquel tiempo. Muchos todavía recuerdan su coche Stutz rojo dado a él por su hermano Charlie que era un hombre muy acaudalado en su propio derecho. El padre Clyne tenía a un sacerdote maltés por el nombre del Padre Scalpello 0. P. como un ayudante.

El padre Frederick Clyne 0, P. fue logrado por el Padre McMullen que se concentró más en el área de la instrucción para la gente. Él constantemente apelaba a las Hermanas de Familia Santas, que son una orden Catequética y entonces tenían su casa principal en Martínez. Era la tercera petición que tenía éxito y a partir de aquel tiempo adelante las Hermanas de la Familia Santa nacían la carga de instrucción para los niños de Pittsburg. La hermana Celestine y la Hermana M. de Stella abrieron la primera clase en el marzo de 1925 con 180 niños que asisten. La Hermana M de Stella siguió durante muchos años.

La lengua siempre era una barrera para los sacerdotes residentes de Pittsburg; por lo tanto, un sacerdote recién ordenado fue buscado y pidió venir una vez al mes. Él más tarde se hizo el Pastor de la Parroquia y quizás el más querido de todos los Pastores. Él era el Padre Agustín Naselli 0. P. Según informes era difícil conseguir la ayuda suplementaria en aquel tiempo porque la colección semanal era sólo treinta dólares. El padre McMullen era responsable de traer a Pittsburg a Y. M. I., que fue establecido el 21 de mayo de 1926 con el Padre Joachim Walsh O.P como el predicador para la ocasión.

El padre Naselli 0. P. era el nuevo Pastor cuando el Padre McMullen enfermó, Él vio la necesidad de una nueva Iglesia y en 1927 comenzó un paseo. Él alquiló a un profesional por el nombre de Jack Mullen para asistirle y dirigió anuncios y anuncios en el periódico durante seis semanas. El paseo tenía éxito cuando ganó neto 50 000 dólares de los cuales una mitad del dinero fue obtenida en el dinero efectivo. Los proyectos y los esbozos de la nueva Iglesia fueron preparados por Arnold Constable, un arquitecto famoso de muchas estructuras dominicanas. El contratista era Larson y Larson que en este tiempo terminaban sólo una estructura para Gladding y McBean y de ahí tenían el equipo y el material a mano. Ellos ofrecen en cantidad de 50.555,55$ y la tierra estuvo rota para la nueva Iglesia en el banquete de Saint Joseph en 1929. La depresión acababa de llegar y los tiempos difíciles eran delante. El padre Naselli casi murió con su dolencia de riñón y de ahí tuvo que retirarse con el Padre H. H. Kelly O.P como su sucesor.

El padre H. H. Kelly 0. P. es una leyenda en la provincia dominicana del Nombre Santo cuando él era un hombre muy estricto y cada uno sabía del principio que él era el jefe. Aún en su propia manera torpe, él era quizás uno de los constructores más capaces en los Padres dominicanos entonces. Por su perseverancia el edificio de la Iglesia presente fue traído a un final y completado dentro. En el período de transición, los servicios fueron sostenidos en la funeraria de Sr. Henry Nuttman.

Quizás un aparte en la seriedad del Padre Kelly podría ser recordado y esto en la boda de Sr. y Sra. Russell Belleci. Russell olvidó la licencia y fue enviado a casa para ella. Cuando él llegó a casa él no tenía una llave y tuvo que subir en la ventana. Todo este tiempo la novia, Ruth, esperaba con paciencia. Después de aquel tiempo, las bodas han sido en la lista. La Familia Belleci era primera en estar casada en la Iglesia presente.

Tres años siguieron y con ellos, tres Pastores. Entonces vino el Padre Joseph Valine O.P que había trabajado en la parroquia como el ayudante desde 1931 en muchas ocasiones. Reconociendo la pequeñez de la casa de sacerdote, él decidió añadir un ala pero debido a los días de depresión persistentes él no tenía los medios y tan hizo la mayor parte del trabajo él mismo. Él también añadió el pasaje entre la Iglesia y la rectoría y construyó una Iglesia en el Oeste Pittsburg llamado Santa Filomena. Esta pequeña iglesia permaneció una Misión separada de esta parroquia hasta 1962. En este tiempo, el nuevo Obispo de Oakland vio la necesidad de un pastor residente allí y dio la Iglesia al Padre James O'Shea. Su salud le obligó a retirarse y entonces la Iglesia de Santa Filomena tomó el nuevo nombre de Nuestra Reina de Señora del Cielo y es servida ahora por el Padre capaz John Glasky.

Bajo el Pastoreo del Padre Valine, Sr. Terranova construyó el lugar sagrado de patio a Nuestra Señora y en honor a Francesca Settima Enea Lucido una estatua de Nuestra Señora fue erigida. Los rumores de guerra estaban otra vez en el viento, Pittsburg se hizo un centro de desembarque y Campo Stoneman nació. En 1941 el Padre Valine contestó la llamada de sus superiores y fue enviado a la tierra del mormón. En sus veinte años allí ahora él ha construido muchas pequeñas iglesias, pero siempre dice, “conseguí el saber-como a partir de mis días como el Pastor de Pittsburg.

Su reemplazo era el Padre John Owens 0. P., un irlandés suave nacido en Argentina quién tenía la orden de aproximadamente nueve lenguas. La gente más vieja dice que él podría decir hasta al siciliano con un zapato irlandés. Era durante su régimen que un gran influjo de la gente mexicana entró en el área y el campo trajo a muchas personas Pilipino y gente Coloreada para hacer la Ciudad de Pittsburg el área cosmopolita que es hoy. El padre Owens tenía como un ayudante uno de los sacerdotes más queridos en Pittsburg, el Padre Robert Feehan, O.P.

El padre Owens murió en 1945 y fue sustituido por el Padre Naselli. Los problemas que están enfrente del Padre Naselli eran comunes en todas partes del estado de California inmediatamente después de la guerra. El influjo de la gente era grande y no había ninguna escuela católica. Era por el Obispo O'Dowd, que era entonces el superintendente de escuelas católicas que el Padre Naselli consiguió que la luz verde construyera el presente Escuela de Mártir de Saint Peter. El padre compró 22 acres de la tierra del Estado Hooper y luego comenzó una gran campaña para levantar 330 000 dólares. Arnold Constable era el arquitecto para la escuela. Sr. Vincent Davi era el más generoso con el Padre Naselli como por su bondad la capilla en el convento de la Hermana fue erigida en la memoria de su esposa difunta.

Durante el segundo período del Padre Naselli las Hijas católicas, los Caballeros de Columbus, y la Federación católica italiana fueron erigidos en la parroquia. En 1950, el yo. C. F. tenía su convención aquí en Pittsburg. El padre Naselli dejó Pittsburg en 1951 para hacerse el Ayudante Pastor y luego el Pastor de la Iglesia más hermosa poseída por los Padres dominicanos en el Oeste - - Santo Domingo en San Francisco. Él es semi-retirado ahora y actúa como el capellán a las Pequeñas Hermanas de los Pobres en San Fran-cisco.

Mientras el Padre Naselli era el Pastor otros dos grandes hombres vinieron a Mártires de Saint Peter y nunca serán olvidados para toda la bondad que ellos mostraron a la gente. Ellos eran el Padre DiNardo 0. P. de Nápoles, Italia; y el Padre Perdigon, mejor conocido como el Padre Félix debido a su temperamento alegre, de España.

El padre Gerald Martin 0. P. se hizo el Pastor en 1951 y permaneció aquí durante seis años. Él era excelente en levantamiento del dinero y ayuda a pagar los grandes gastos de la nueva escuela. El padre Martin comenzó en la parroquia el Día Cívico famoso con la ayuda de Harold Hunn. Este día se ha hecho una de la distinción debido al calibre de altavoces.

En 1957, el Padre Gregory Anderson asumió el Pastoraje y durante su permanencia corta de tres años él lanzó la Cofradía de la Doctrina cristiana devolviendo a Sra. Dorothea Walhaus a la universidad católica para una educación con el trabajo de Cofradía. El padre Anderson también trajo al Mártir de Saint Peter el plan de ofertorio que comenzaba sólo a disfrutar del éxito cuando le enviaron sus superiores a No, Nevada, como el Pastor. El padre Thomas Feucht, 0. P., vino a Pittsburg e hizo un trabajo maravilloso como el Pastor y debido a sus trabajos fatigosos, C. C. D. realmente comenzó a prosperar.

Anuncios

Ambiente Seguro

St. Peter Martyr Chhurch / 740 Black Diamond St. Pittsburg, California 94565Tel: 925.432.4771 † Fax: 925.432.3389