Iglesia de San Pedro Martir de Verona

Quinceanera

Quinceanera

Requisitos para la Celebración de Quinceañeras

 

            ¡Felicidades por su próxima celebración de Quince Años! Nos alegra que quieran celebrarlo, ya que es un día importante para valorizar la vida y dar gracias a Dios por ella. Por lo cual les queremos ayudar de la mejor manera posible y les damos la siguiente información:

            La tradición de celebrar la Quinceañera se remonta a los tiempos de los Mayas y Toltecas en México. En esta ceremonia, la joven era presentada a la comunidad, que la aceptaba como miembro comprometido y responsable. La ceremonia simboliza la responsabilidad de la joven en esta etapa de su vida. En nuestros días, la celebración es la presentación de la joven ante la sociedad; y esto que es bueno, debe tener una dimensión religiosa y espiritual. Esta celebración de los quince años no es sacramento, pero los sacramentos de Reconciliación y Eucaristía son parte importante de la Celebración.

 

 

Requisitos:

  1. La familia debe pertenecer y estar registrada en esta Parroquia y estar asistiendo a Misa regularmente.
  2. Hacer los trámites por lo menos con un año de anticipación.
  3. Haber recibido la Primera Comunión. Si no ha recibido la Primera Comunión, no hay celebración de quinceañera.
  4. La celebración de los Quince Años (Liturgia de la Palabra) será cualquier sábado del mes, (excepto durante el adviento y la cuaresma) a las 12:00pm ó 2:00pm. Las celebraciones son Privadas. (NO ES MISA).
  5. La quinceañera, papás, padrinos, damas y chambelanes deben asistir a  las pláticas y retiros programados. Son 4 sesiones las que deben de asistir la quinceañera, damas y chambelanes y en la última sesión  además de la quinceañera y su corte, tienen que asistir los padres y padrinos. Se les avisará con tiempo las fechas.
  6. La quinceañera y acompañantes deben recibir el sacramento de la Reconciliación (Confesión) una semana antes de la celebración. (Ver horario en el Boletín de la Parroquia). Deben ser puntuales a todos estos actos; llegar por lo menos 15 minutos antes de la hora asignada.
  7. La quinceañera puede tener acompañantes con un máximo de 7 parejas. (tener acompañantes es opcional y si los tiene es recomendable que sean católicos).
  8. La quinceañera debe donar 15 horas de Servicio Comunitario a Nuestra Parroquia o la que pertenezca; deberá entregar su hoja con las horas hechas un mes antes de la ceremonia.
  9. Es importante que la quinceañera y acompañantes asistan a la práctica de la celebración litúrgica. No habrá ninguna otra práctica.

La Ceremonia:

  1. La celebración debe ser sencilla y sin lujo; dando énfasis a lo religioso más que a lo material.
  2. Miembros de las familias de las quinceañeras deben leer las lecturas en la ceremonia (Se entregan durante el ensayo)
  3. Está PROHIBIDO el arroz, los pétalos de rosa, y cualquier cosa que se tire al piso.
  4. Después de la profesión de Fe, los padrinos pueden presentar los regalos religiosos como Biblia, medalla,  rosario, etc.

Música:

Si la familia desea música durante la ceremonia, tienen que hacer sus propios arreglos. Los coros de la parroquia están disponibles (preguntar directamente al Coro).

Fotógrafos:

Deben ser respetuosos y discretos; vestidos para la ocasión.  Guardar las posturas litúrgicas durante la celebración.  Nunca deben subir a la plataforma del altar o circular atrás del mismo. Tendrán media hora después de la ceremonia para tomar fotografías. (Si la celebración empieza a tiempo). La misma norma se aplica a los videos.

Flores y Decoraciones:

Si la familia desea, puede decorar la Iglesia y poner listones en las bancas, pero por favor mantener la sencillez. Les invitamos a dejar dos arreglos florales en la Iglesia para el altar. No permitimos tirar flores en el suelo, dentro o fuera del templo. Deben retirar los adornos o listones inmediatamente después de la ceremonia.

Atención:

Para registrarse en el calendario de la parroquia, se requiere un depósito no reembolsable de $150.00 y antes de los seis meses dar lo restante de la donación, si no se paga, el evento queda cancelado sin rembolso alguno. No se aceptan cheques personales, solamente Money Order, Cheques de caja o dinero en efectivo. Por favor trate de estar seguro con la fecha que desea porque una vez anotada en el libro no podemos moverla.

Antes de hacer cualquier arreglo tanto los padres de familia como la quinceañera tienen que haber leído, entendido y estar de acuerdo con todos estos requisitos.

 

El vestido que use tanto la quinceañera como sus acompañantes y familiares debe ser adecuado para la Iglesia, no se permite vestidos escotados. Las damas y quinceañera y familiares deben de cubrirse la espalda y el pecho.

El sentido de la celebración de la quinceañera es:

Darle gracias a Dios por el don de la vida.

DESCARGAR FORMULARIO Y CONTRATO AQUI

Anuncios

Ambiente Seguro

St. Peter Martyr Chhurch / 740 Black Diamond St. Pittsburg, California 94565Tel: 925.432.4771 † Fax: 925.432.3389